Toda gloria es efímera

Hace un par de años una amiga me regaló un cuaderno titulado “Yo” que contiene 100 preguntas que tienes que responder. Las preguntas son referente a ti misma, una manera en la que los demás descubren más detalles sobre ti porque después de contestar a las preguntas se supone que se lo devuelves a la persona que te lo ha regalado y así ella conoce otra faceta de ti ya que las preguntas son bastante variopintas (¿cuál es tu color favorito? ¿Tu mejor recuerdo de infancia? ¿El nombre de tu primer novio? )
En realidad creo que quien acaba por redescubrirse es una misma al releer por segunda vez las respuestas que has escrito de manera visceral sin aplicar filtro alguno. Nunca antes te habías parado a pensar que a fulanito lo considerabas nada más y nada menos que tu PRIMER NOVIO o que la serie de verano de tu vida sigue siendo “verano azul” ( y encima te sigues emocionando en exceso con el capítulo innombrable) .
Me divertí mucho rellenando ese cuaderno sobre mi misma pero este verano me he creado otro cuaderno propio.
Como bien hemos escuchado en muchas ocasiones “Cada día se aprende algo nuevo”. En mi caso, en estos meses de verano me he acostumbrado a clausurar cada día con una frase.
Cada día reservo un momento exclusivo para mí. Me encanta compartir gran parte del tiempo con las personas especiales que me voy encontrando en mi camino pero también soy amante de mi soledad y a veces necesito disfrutar de la única compañía de mi misma (vaaale junto a mis dos amigas felinas).
Así pues cada noche acudo a mi cita y me tomo un café nocturno conmigo misma mientras repaso los detalles del día que está a punto de acabar. Finalmente escribo la frase correspondiente a la suma de detalles de ese día. A veces un simple “¡qué fuerte!”
Aún quedan varias horas para mi cita de esta noche (y como sigo de vacaciones en mí precioso pueblo costero me quedan el paseo diario hasta el faro y recibir el atardecer de este día gris de agosto en la playa) pero ya tengo claro cuál será la frase de hoy:
Toda gloria es efímera.

4 Comentarios
    1. Eres de esas personas que dejas huella amiga. Como bien dices hemos compartido nuestra infancia juntas y atesoramos muchos recuerdos preciosos. De pequeña eras “la mejor amiga” que todos hubieran querido tener , ahora eres una mujer luchadora que espero no lo olvides ni por un instante. Te quiero mucho !!!

Escribir Comentario

Su direccion de E-mail no sera publicada.